Armas perdidas por los cuerpos policiales

Quién no ha perdido nunca el móvil, las llaves de casa, la cartera...Pero, ¿qué pasa cuando los agentes pierden sus armas reglamentarias?

Fecha publicación 17 enero 2018
Fuente Ministerio del Interior, Gobierno del País Vasco, Generalitat de Catalunya
Rango temporal 2007-2017
Formato CSV
Tamaño 16 kb (275 líneas)

Ante la pérdida de un arma de fuego, los cuerpos policiales abren una investigación y/o un procedimiento sancionador. Así que pedimos al amparo de la Ley de Transparencia –y publicamos– el número de armas perdidas por Guardia Civil, Policía Nacional y aquellos cuerpo policiales independientes del Cuerpo Nacional de Policía (Mossos d’Esquadra, Eirtzantza, Policía Foral de Navarra y Policía Canaria) entre 2007 y 2017. En total, hicimos dos solicitudes de información al Ministerio del Interior y una a cada comunidad autónoma con un cuerpo de policía independiente del CNP.

Por su parte, el Gobierno Vasco explicó que recuperaron casi todas las pistolas y escopetas extraviadas. Y navarros y canarios aseguraron no haber perdido ningún arma (por eso no hay información suya en el archivo descargable). Todo un alivio, ¿no?

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: