Cartas de naturaleza

Los nombres de aquellos que han conseguido la nacionalidad española mediante una medida discrecional.

Fuente BOE
Rango temporal 1994 - 2019
Formato CSV
Tamaño 38 KB (374 líneas)

Las cartas de naturaleza son una medida discrecional del Gobierno por el que concede la nacionalidad española. Es decir, cada ejecutivo puede elegir a quien quiera y no existen baremos objetivos para valorar quién lo merece y quién no, excepto en situaciones muy acotadas, como víctimas del terrorismo, brigadistas internacionales o sefardíes. Hemos recogido todas las que han sido concedidas desde 1994 y publicadas en el BOE. Gracias a esto, podemos saber, al menos, los nombres de los elegidos.

Investigamos uno a uno cada nombre para saber quiénes eran y clasificarlos en nuestras categorías. Incluimos a los familiares de una persona destacada en su misma categoría. Por ejemplo, los familiares de una víctima del terrorismo estarán categorizadas como víctimas del terrorismo. Pudimos sacar 5.627 nombres, 5.254 de ellos son sefardíes. De los otros 373 pudimos clasificar y conseguir información de 357. En 16 casos nos fue imposible saber quiénes son, en la mayoría de casos porque se trata de nombres tan comunes que es imposible asegurar con certeza de quién se trata.

Sector al que pertenecen las personas con carta de naturaleza concedida

DEPORTE
CULTURA
POLÍTICA/DIPLOMACIA
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
EMPRESARIOS
EJÉRCITO
OTROS
CIENCIA
NOBLES

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: