Casos registrados de viruela del mono en Europa y vacunas disponibles

Fecha publicación 15 julio 2022
Fuente Varias fuentes
Formato EXCEL

Entre mayo y mediados de julio de 2022, se han detectado miles de casos de viruela del mono fuera de las regiones donde esta enfermedad infecciosa es endémica. Las zonas más afectadas son varios países de la Unión Europea, que no estaban suficientemente preparados para prevenir la transmisión del virus.

Este conjunto de datos muestra los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades y por las autoridades nacionales. Además, también incluye información sobre cuándo terminó la vacunación contra la viruela humana, que ofrece cierta protección frente al virus que causa la viruela del mono.

Por último, el dataset también recoge la existencia de depósitos estratégicos de vacunas previos a esta crisis sanitaria, desglosados por los diferentes países europeos, así como la adquisición actual y la distribución de las vacunas más efectivas y seguras (Imvanex), cuya compra ha sido realizada a través de la Comisión Europea.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos al buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!