Creencias erróneas sobre los antibióticos

Los antibióticos solo sirven para tratar las infecciones causadas por bacterias, aunque muchas personas lo desconocen.

Fecha publicación 19 octubre 2016
Fuente Eurobarómetro sobre resistencia a los antibióticos
Rango temporal 2016
Formato CSV
Tamaño 1 KB (29 líneas)

Este es el porcentaje de ciudadanos por país que cree, de forma errónea, que los antibióticos sirven para tratar resfriados y fiebre. Los datos, que proceden del Eurobarómetro especial de 2016 sobre resistencia a estos medicamentos, fueron publicados dentro de una colaboración de Civio con la organización alemana Correctiv, que impulsó el proyecto periodístico Superbugs.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: