Datos espaciales (áreas de salud y centros de salud) de atención primaria

Las áreas de salud geolocalizadas de 18 CCAA y los centros de salud de la Comunidad de Madrid

Fecha publicación 11 enero 2023
Fuente Civio
Rango temporal 2022
Formato CSV
Tamaño 38 KB

En este dataset puedes encontrar los 262 centros de salud geolocalizados de la Comunidad de Madrid (puntos) y 163 áreas de salud de las 18 CCAA restantes (polígonos) en formato espacial .geojson.

Para recopilar las áreas de salud establecidas por el SIAP (oficialmente 170 áreas), contactamos con los distintos portales de transparencia y datos abiertos de cada CCAA. Todos tenían dicha información geolocalizada y descargable menos la Comunidad de Madrid. El conjunto espacial presente es por tanto de 163 áreas (170 áreas menos las 7 áreas de la Comunidad de Madrid, no disponibles).

En este último caso, como los datos de presión asistencial facilitados por la Comunidad de Madrid estaban desglosados por centros de salud, recopilamos los 267 puntos geolocalizados que facilita El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. De este dataset, excluimos manualmente 5 centros (C.S. Dr. Aguilar, C.S. Pascual Rodríguez, C.S. Primero de mayo, C.S. Arroyomolinos y C.S. Cebreros) al estar cerrados o no disponer datos de presión asistencial, para quedarnos con los 262 centros que establece el recuento oficial de 2021 del Ministerio de Sanidad.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos al buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: