Consultas de psicología que costea la sanidad pública en Europa

Número de sesiones de psicólogo que el sistema público de salud cubre en diferentes países europeos

Fecha publicación 9 marzo 2021
Fuente Varias fuentes oficiales
Rango temporal 2021
Formato CSV
Tamaño 11 KB

Existen numerosas barreras en el acceso a la atención a la salud mental en Europa. Una de las principales es que los sistemas públicos de algunos países europeos solo ofrecen un número determinado de consultas para el tratamiento psicológico. Y esto hace que muchos pacientes, diagnosticados, por ejemplo, de ansiedad y de depresión, deban costearse las sesiones de su bolsillo o, en el peor de los casos, que no sean tratados porque no pueden permitírselo.

La investigación periodística realizada por Civio, dentro del proyecto European Data Journalism network (EDJnet), ha mostrado algunas de estas barreras. En el caso del número limitado de sesiones, el tope máximo en algunos países depende de la derivación del médico de cabecera; en otros, se realiza de forma anual o no se especifica. Este conjunto de datos procede de diversas fuentes oficiales, informes sobre salud mental y entrevistas con expertos.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos al buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: