Menciones a los cinco grandes partidos de ámbito estatal –y sus candidatos– en los informativos de TVE

Datos limpios de Verba –sin falsos positivos– de las apariciones de PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos, y de sus líderes, en el Telediario de La 1 en el año 2019.

Fecha publicación 23 febrero 2020
Fuente Verba
Rango temporal 01/01/2019 - 31/01/2020
Formato ZIP
Tamaño 1.1 MB (17.159 y 366 líneas)

¿Cuánto son mencionados y en qué cortes los principales políticos y partidos españoles en la tele pública? En la actualidad, Verba no permite responder –con cierto rigor– a esta pregunta. Esto se debe a que sus resultados contienen todas las apariciones de los términos buscados. Es decir, no todos los cortes que devuelve Verba al buscar Sánchez se refieren al líder del PSOE (en España hay 816.476 personas con ese primer apellido, según el INE). Lo mismo pasa con los nombres de partidos como Podemos o Ciudadanos.

Como en Civio somos así, hemos limpiado los resultados de Verba para afinarlos y eliminar falsos positivos tanto de partidos, expresiones como “podemos ganar” o “ciudadanos de todo el mundo”; y de personas, como Julio Iglesias, María Casado o Jordi Sànchez. En el archivo comprimido que se puede descargar aquí tienes, además de los datos, la metodología aplicada en la limpieza, así como una explicación de la información disponible y de su estructura.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!