Niveles de vacunación contra el sarampión

Porcentaje de personas vacunadas contra el sarampión en diferentes países del mundo.

Fecha publicación 9 febrero 2017
Fuente Organización Mundial de la Salud
Rango temporal 2015
Formato CSV
Tamaño 9 KB (193 líneas)

Este es el porcentaje de inmunización contra el sarampión en diferentes países del mundo. En muchos casos la tasa supera el porcentaje de cobertura necesario para frenar la transmisión de una enfermedad, lo que permite que la vacuna no solo proteja de forma individual sino también colectiva. Es lo que los especialistas denominan inmunidad de rebaño.

Sin embargo, al comparar por el nivel de riqueza, se observa cómo la media en los países de bajos ingresos (low income, según la clasificación del Banco Mundial) está por debajo del 83%, mientras en el grupo de los más ricos se acerca al 95%, el porcentaje idóneo para alcanzar la protección colectiva.

Los datos fueron publicados en Medicamentalia Vacunas y proceden de las estimaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud. Puedes acceder a la metodología completa aquí.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: