Número de dispensaciones de medicamentos a no residentes por CCAA

Medicamentos retirados mediante receta interoperable en Castilla-La Mancha y Castilla y León con detalle, mes a mes, de cada comunidad autónoma prescriptora

Fecha publicación 24 junio 2020
Fuente Consejerías de Sanidad de Castilla-La Mancha y Castilla y León
Rango temporal Enero de 2019 a mayo de 2020
Formato CSV
Tamaño 4 KB

El número de dispensaciones por recetas interoperables, aquellas prescritas en una comunidad pero retiradas en las farmacias de otra, aumentaron de forma notable en Castilla-La Mancha y Castilla y León durante los meses del estado de alarma. Estos datos dan una idea de parte de los movimientos de la población, de aquella que requiere medicación, en un contexto de restricción de la movilidad como medida para frenar la pandemia de COVID-19. Como decíamos, estos datos poco tienen que ver con la incidencia de la enfermedad en estas regiones y sí con parte de los desplazamientos de personas desde sus lugares de residencia.

Los datos fueron obtenidos mediante solicitudes de acceso a la información pública a estas comunidades autónomas.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: