Precios del Sovaldi

Países con rentas muy diferentes pagan precios similares por el Sovaldi, el tratamiento para curar la hepatitis C.

Fecha publicación 25 octubre 2017
Fuente Contratación pública
Formato CSV
Tamaño 2 KB (9 líneas)

Estos son los precios reales que pagan los gobiernos por el tratamiento básico de Sovaldi. Este medicamento, cuyo principio activo es el sofosbuvir, es comercializado por la farmacéutica Gilead para curar la hepatitis C.

Para obtener los datos, hemos usado las páginas de contratación pública con compras efectuadas. Estas plataformas son las fuentes más fiables de información, y las hemos utilizado para determinar los precios del Sovaldi en España y Portugal.

En el resto de casos, hemos usado el precio que pagan los estados vía reembolso o las notas de prensa oficiales. Estos datos tienen una menor fiabilidad, ya que los laboratorios pueden ofertar descuentos por volumen a la hora de realizar el pago definitivo. Hemos empleado este sistema en el caso de Suiza, República Checa, Ontario (Canadá), Polonia, Australia, Reino Unido y Ucrania, donde conocíamos el precio de fábrica.

Consulta la metodología completa aquí.

Precio que pagan los gobiernos por tratamiento básico de Sovaldi

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: