Presupuestos Generales del Estado

Hemos recogido toda la información de los PGE en formato reutilizable para ti.

Fuente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango temporal 2007 - 2018
Formato CSV

Extraer los datos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en formato reutilizable es toda una odisea. Para conseguirlo, utilizamos un parser que recorre las páginas publicadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, extrae la información que queremos tratar y la convierte en reutilizable.

Debido a la enorme cantidad de datos, en lugar de descargar un fichero tendrás que navegar en nuestro repositorio de Github para acceder a los datos anuales del PGE. El resultado de la extracción de los datos para los distintos ejercicios presupuestarios está en estas carpetas. En cada una de ellas (por ejemplo, la de 2014), los datos están organizados en varios ficheros: uno para ingresos, otro para gastos y otros tres para las tres categorías del presupuesto: económica, orgánica y funcional. Esta organización en distintos archivos ahorra espacio y resulta más clara, en nuestra opinión, que la creación de un único fichero de gastos y otro de ingresos.

Si quieres conocer la metodología completa y el código para conseguir los datos, pincha aquí.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: