Profesionales sanitarios en la Unión Europea

Número de personas dedicadas a la medicina y a la enfermería en la Unión Europea.

Fuente Eurostat
Rango temporal 2014-2017
Formato XLSX

El número de profesionales sanitarios en los diferentes países de la Unión Europea es diverso. Estas cifras son importantes para analizar la situación de los sistemas sanitarios en todo el continente europeo y ver dónde hay carencias que puedan afectar a la atención asistencial.

Este conjunto de datos incluye el número de personas dedicadas a la medicina y el número de profesionales en enfermería por cada 100.000 habitantes en los 27 países de la Unión Europea y en Reino Unido. La información procede de Eurostat y la mayor parte de datos son de 2017, aunque en algunos casos corresponden a 2016 y en el caso de Finlandia, a 2014.

Además, el conjunto de datos incluye el número total de personas dedicadas a la medicina y a la enfermería en los 27 países de la Unión Europea y en Reino Unido. A partir de estas cifras, también se ha calculado la proporción entre el número de profesionales que trabajan en enfermería en relación al número de personas dedicadas a la medicina en cada uno de los países mencionados. La información sobre el número total de trabajadores sanitarios también procede de Eurostat.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: