Reuniones entre la Comisión Europea y lobbies que declararon tener interés en salud pública

3.837 de más de 12.000 grupos de presión en Bruselas declararon estar interesados en la salud pública. Hemos recopilado todas las reuniones declaradas por los lobistas para conocer cómo actuaron antes y después de la pandemia.

Fecha publicación 18 mayo 2021
Fuente Registro de Transparencia de la UE
Rango temporal 13/11/2014 a 15/03/2021
Formato CSV
Tamaño 2,6 MB

Para tener la oportunidad reunirse con los altos cargos de la Comisión Europa y ejercer algún tipo de influencia o presión en las políticas comunitarias, las empresas, consultoras, despachos de abogados, asociaciones empresariales, think-tanks, universidades u oenegés –en resumen, los lobbies– deben figurar en el [Registro de Transparencia de la UE(https://data.europa.eu/data/datasets/transparency-register).

El pasado 16 de marzo de 2021 descargamos el último listado disponible de organizaciones del Registro de Transparencia y filtramos por la columna ‘field of interest’ aquellos organismos interesados en Public Health y resultaron 3.837 organizaciones. De estas, descargamos todos sus PDF con las reuniones publicadas en su página de la Comisión Europea. No todos los organismos tenían un PDF: o bien porque no han publicado o porque no mantuvieron encuentros con comisarios, asesores y directores generales de la Comisión. En total, obtuvimos 1.398 documentos. Este dataset contiene en un solo csv la información de todos esos documentos, con indicación de aquellas reuniones con farmacéuticas y/o sobre salud pública. Puedes consultar la metodología completa aquí.

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos al buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: