Transferencias de valor a profesionales sanitarios (2016)

Pagos realizados a profesionales sanitarios durante 2016 por las empresas farmacéuticas.

Fecha publicación 12 julio 2017
Rango temporal 2016
Formato CSV
Tamaño 1 KB (5 líneas)

La industria farmacéutica publica los pagos directos e indirectos a organizaciones y profesionales sanitarios utilizando un eufemismo, el de las transferencias de valor. De forma anterior a 2017, los laboratorios solo desglosaban los datos personales de aquellos individuos que daban su consentimiento para aparecer en los listados.

Por este motivo, muchos profesionales decidían no ser incluidos en los documentos de las compañías farmacéuticas, que difundían los pagos realizados a estas personas como una suma agregada. Esta es la razón por la que aparecen pagos como declarados -aquellos donde sí se desvela quién es el destinatario- y ocultos -en los casos donde no aparece el receptor de las transferencias.

Gasto medio por profesional sanitario

Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos a tu buzón de correo. Estaremos encantados de echarte una mano.

Descarga estos datos

Reutiliza nuestros datos de forma libre y gratuita. Las reglas son claras: cita y enlaza. Y si encuentras algún error, por favor, avísanos.

¡Listo!

Los datos deberían descargarse de inmediato. Si no, haz clic aquí.

Cuando escribas tu propia historia recuerda las condiciones de uso de estos datos. La regla más importante: cita y enlaza.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si detectas algún error, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Muchos de estos datos no eran abiertos: dedicamos tiempo y esfuerzo en conseguirlos. Si te han sido útiles, colabora con nosotros para que podamos seguir abriendo información relevante al uso público: hazte socia o socio de Civio, realiza una donación puntual o ayúdanos a abrir nuevos conjuntos de datos. ¡Gracias por tu apoyo!

Estos datos han sido usados en: